La conmemoración del bicentenario de independencia de Cuenca es un tiempo oportuno para hacer una pausa en la cotidianidad, desacelerarla y mirarnos en la realidad como en un espejo e intentar traspasarlo.

Un espejo-retrovisor de estos 200 años, un espejo-luz para observar y dar sentido al presente, un espejo-faro para imaginar el futuro de esta ciudad con la que, en el permanente e interminable juego de relaciones, nos formamos y transformamos mutuamente.

Desde SALADENTRO, a través de un ciclo de diálogos, queremos contribuir a la construcción colectiva de ese espejo de la realidad de Cuenca y juntos imaginarnos atravesándolo.

El proyecto busca construir una mirada holística de la realidad de Cuenca, rompiendo la tradicional visión que separa cultura y producción, que nos impide ver el complejo tejido de las ricas y variadas relaciones que se establecen entre estas dos áreas de la vida social y que expresa la riqueza de nuestra ciudad.

CONTENIDOS

Se trata de un ciclo de 10 diálogos con el que se pretende desplegar una mirada amplia, plural, holística de Cuenca, a partir de analizar diversos campos de la vida cultural y productiva de nuestra ciudad. Al tiempo que interesa una mirada histórica de estos 200 años y la identificación de los aportes más significativos al desarrollo del país, importa, sobre todo, mirar el presente de la ciudad y su situación en el contexto nacional e internacional y realizar su prospectiva.

En cada uno de los diálogos participarán dos expertos o personas de reconocida trayectoria e involucramiento en el respectivo campo cultural o productivo.

Con los ensayos presentados por los 20 participantes, se editará un libro virtual (e-book), que será un documento que quede como el aporte permanente de este proyecto a la ciudad.

MÚSICA/ ARTES VISUALES/ LITERATURA/ TEATRO/ ARQUITECTURA/FOTOGRAFÍA/ CINE/ INDUSTRIA/ COMERCIO/ ARTESANÍA

close

Sign in

close

Scroll To Top