Lo que pasa cuando no pasa nada

“Lo que generalmente no se anota, lo que se nota, lo que no tiene importancia, lo que pasa cuando no pasa nada, salvo tiempo, gente, autos y nubes. Georges Perec
Los tiempos muertos, tiempos de espera, todos estamos esperando algo…, algo que cambie, que llegue, que mejore… mientras tanto seguimos en el mismo lugar de observación, anotando, categorizando.
 Para esta muestra reúno una serie de objetos de diversos materiales, mas un proyecto en colaboración con el artista urbano Jhonatan Mosquera. Paralelamente tomo textos literarios, que funcionan como pretextos para hablar de la literatura como un ejercicio de re-interpretación a manera de herramientas para establecer conexiones e interpelar el presente socio-político.
 Estas obras se caracterizan por mantener microrrelatos, que de alguna forma se reafirman en la estructura formal de los objetos. Parte de estos ensamblajes son realizados manualmente a manera de tejidos o tramas, fusionado el video y la fotografía. Esta especie de mecánica lúdica, dota a los objetos de la apariencia de un “juguete rabioso”,  encapsulados en sus mundos propios.
Esta mirada de lo Infra-ordinario termina fusionándose con todo este panorama exterior que además intenta reflexionar con la escena artística, los temas de autoria, los procesos urbanos. Una suerte de equilibrio entre el humor, lo aparentemente banal y las incidencias de lo político.

                                                                                                                                                                                                                                                                                   PP

Shopping cart

Sign in

No account yet?